Bloques

Bloques

Al igual que con un motor de búsqueda, el usuario debe ingresar
obligatoriamente una consulta de búsqueda

Por ejemplo, el hash de una transacción, comúnmente conocido como el TXID (un único código de 64 letras y números ( 0-9 y A-F) utilizado para identificar  una transacción. Automáticamente, una página con detalles de la transacción se carga. La mayor parte del tiempo, una transacción contendrá varias entradas (input) y salidas (output), en la medida en que permite ahorrar tiempo y dinero. Todos los datos pertinentes siguientes están disponibles:

TXID: como se ha explicado anteriormente

Entradas (Input): las entradas de transacción son indicadores de UTXO. Apuntan a un UTXO específico por referencia al hash de transacción y al número de secuencia donde el UTXO está grabado en el blockchain.

Salidas (Output): contiene instrucciones detalladas sobre el envío de criptomonedas.

Valor: el número de Satoshi (1 BTC = 100,000,000 Satoshi) que la salida (output) valdrá cuando se reclama.



EXPLORER SUCRECOIN


POOL SUCRECOIN

ScriptPubKey: es la segunda mitad de un script. Puede haber más de una salida, de modo que todas ellas se reparten el valor combinado de las entradas. Debido a que una salida solamente puede conectarse a una entrada única, todo el valor neto de las entradas tendrá que enviarse a través de alguna salida si no se desea perderlo. Si, por ejemplo, la entrada es de 50 BTC, pero solamente se desean enviar 25 BTC, se tendrán que crear dos salidas con valor de 25 BTC: uno para el destinatario y otro que vuelva a una dirección del pagador. 

Costos de transacción: se utilizan para recompensar el trabajo de los mineros. Costos de transacción incitan un minero a incluir lo antes posible en el nuevo bloque una transacción. Sin embargo, dichos gastos también ayudan luchar contra el «spamming», imponiendo costos en cada transacción.

Coinbase Data: campo de texto utilizado por mineros para identificar su organización (pool). En el bloque de génesis, Satoshi Nakamoto escribió, «3 de enero de 2009; Canciller al borde del segundo rescate para los bancos», como prueba de existencia.