Pool de mineria

Pool de minería

¿qué es?

Los pools de minería se forman cuando un número de mineros se unen con el único propósito de minar una criptomoneda en particular. Los pools son necesarios porque el número de monedas está disminuyendo, lo que dificulta aún más el proceso de extracción. Por lo tanto, se requiere una potencia computacional muy alta para extraer las monedas. Como los mineros solitarios no pueden permitirse el lujo de tener máquinas mineras costosas, reúnen su potencia computacional.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Básicamente, los pools de minería trabajan sobre ciertos algoritmos diseñados para verificar la autenticidad y validez de las transacciones realizadas. Estos simples problemas matemáticos son mucho más complejos de lo que parecen. En realidad requieren una potencia computacional muy alta para resolverlos. La gente está interesada en invertir en la actividad minera debido a sus volátiles ganancias y a la naturaleza de las monedas digitales. Cuando la gente combina su potencia de minado, las recompensas también se dividen en consecuencia. Es posible que compartir no le parezca lucrativo, pero no tiene otra opción, ya que un solo equipo no es capaz de resolver ni una pequeña parte de una transacción.


Ventajas de los multipools

Los pools de minería individuales son los que minan una única criptomoneda, mientras que los multipools son los que se dedican a extraer varias. Los multipools ofrecen al usuario la opción de minar una criptomoneda de su elección y de juego cambiar a otra en función de las recompensas. La recompensa depende de la dificultad de la minería, del tipo de cambio entre las diferentes monedas, del hash rate y del tiempo de generación de bloques. Los criptoanalistas recomiendan a los nuevos inversores que se decanten por los multipools, ya que estos ofrecen la posibilidad de ganar grandes cantidades con unos riesgos muy bajos.

Recompensas

Las recompensas de los pools varían de divisa a divisa. Estas son algunas de las estructuras de recompensas que siguen la mayoría de los pools de minería:

  • Pago por participación (PPS): PPS es la estructura de recompensa más común seguida por los pools mineros. Mediante esta estructura se realiza un pago instantáneo según la contribución del usuario en la resolución del problema matemático. El usuario puede retirar sus ganancias instantáneamente. El pago se realiza con los fondos existentes del pool.
  • Pago completo por participación (FPPS): es similar al PPS, pero la diferencia es que la comisión de transacción también se añade a la recompensa del bloque y luego es distribuida entre los mineros.
  • Pago máximo compartido por participación (SMPPS): la recompensa es similar al PPS, pero el pago no puede ser mayor que el beneficio del grupo.
  • Pago máximo total equilibrado por participación (ESMPPS): es similar al SMPPS, pero la recompensa está equilibrada.


POOL SUCRECOIN


EXPLORER SUCRECOIN